Fechas de los dos eclipses solares que podrán verse desde México

  • México podrá ser testigo de dos eclipses solares que serán visibles en varios estados de la República. Se trata de eventos astronómicos que no volverán a ocurrir hasta dentro de 375 años.

El primero ocurrirá el 14 de octubre del 2023, informó Raúl Mújica, astrónomo investigador y colaborador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Será un eclipse anular; en el cual la Luna tapará al Sol, pero no de manera total, esto formará un aro dorado en el cielo, conocido popularmente como “anillo de fuego”.

Este impresionante evento se presentará en la península, en los estados de Yucatán, Campeche y algunas partes de Quintana Roo, se verá alrededor del mediodía y según la NASA va a tener una duración de cinco minutos con 17 segundos.

El segundo evento astronómico tendrá lugar el 8 de abril de 2024, ahora será los estados del norte quienes podrán disfrutar de este impresionante fenómeno que se atravesará por ciudades concurridas.

Será en Sinaloa, Durango y Coahuila, los expertos destacaron que las ciudades en las que podrá verse mejor son: Mazatlán, Durango, Torreón, Monclova y Piedras Negras. También podría apreciarse en algunos municipios del norte de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a7j

Comentarios

Translate to