Comienza la fiesta deportiva de Beach Games 2021

  • Durante una semana, los deportistas de nueve universidades sacarán la casta en disciplinas en la cancha de arena. Los juegos son de  8 am a 6:30 pm y la entrada es gratuita

La justa deportiva universitaria «Beach Games 2021», comenzó este lunes en el mejor escenario que tiene Puerto Vallarta, la cancha del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Del 6 al 13 de diciembre, se desarrollarán los partidos de voleibol de playa, fútbol de playa, balonmano de playa y rugby de playa.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) designó a la Universidad de Guadalajara como sede de los Beach Games 2021, y a su vez, la Rectoría General a través de la Coordinación de Cultura Física designó al CUCosta para la organización de estos juegos.

En el acto inaugural, Ludwing Estrada Virgen, director de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio la bienvenida a  los participantes y agradeció que elijan a Puerto Vallarta para realizar eventos deportivos, que ayudan a reactivar a la comunidad deportiva universitaria, propiciar el desarrollo integral de las y los jóvenes de México, difundir la práctica de actividades deportivas, así como favorecer las acciones de turismo deportivo sin dañar la flora y fauna que habita en Puerto Vallarta.

Por su parte, el Dr. Jorge López Téllez, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, resaltó el pretexto para reencontrarse entre universitarios y agradeció la confianza otorgada para la organización y desarrollo de las competencias.

Asimismo, resaltó que los juegos se desarrollarán bajo todas las medidas de bioseguridad relacionadas con la pandemia por COVID-19, de 8 am a 6:30 pm. Y no pasó por alto reconocer a CONDDE, Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Pensiones de Jalisco; así como a la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Guadalajara y al equipo del CUCosta por su labor.

Finalmente, el Ing. Gerardo Solís Alanís, primer miembro honorífico del CONDDE dijo que es reconfortante que los estudiantes deportistas regresen a las canchas con gran ánimo; para dar paso a la declaratoria de inauguración, asegurando que todos los participantes ya son ganadores.

«Beach Games» forma parte de la última jornada de las actividades del Campeonato Nacional Universitario 2021. Durante la primera parte de esta justa se desarrollarán los partidos de fútbol y rugby. A partir del jueves se desarrollarán los encuentros de voleibol y balonmano de playa.

En esta ocasión, participan deportistas de: Universidad Autónoma de Yucatán; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad Anáhuac; Universidad de Guanajuato; Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Universidad Juárez del Estado de Durango; Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Coahuila; Arkansas State University Campus Querétaro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a7q

Comentarios

Translate to