Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo inclusivo, accesible y sostenible: Congreso de Nayarit

Con el lema: «Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible», se conmemora este 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con Discapacidad y en este marco, la presidenta del Poder Legislativo, destacó que la Trigésima Tercera Legislatura, está pendiente de todos los sectores y como nunca antes se había visto, aunque sean pequeños los grupos, todos son bienvenidos y serán escuchados.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
En el Foro de Concienciación en Pro de la Discapacidad en el que participaron personas con algún tipo de discapacidad, así como diputados, regidores y colectivos de grupos vulnerables, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, dijo que actualmente en Nayarit el 5.5 por ciento de la población la padecen, principalmente en el grupo de 60 años de edad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a75

Comentarios

Translate to