Firman Convenio de Coordinación el Centro de Prevención Social y municipios de la Costa Norte

  • Promoverán acciones para abordar los problemas de violencia y delincuencia de manera oportuna

A fin de fortalecer el tejido social mediante la suma de voluntades del gobierno y todos los sectores sociales, tanto públicos como privados, para avanzar en materia de seguridad, se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación entre el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco y los municipios de la Región Costa Norte: Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Tomatlán, acto en el que estuvo presente el secretario general del ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, en representación del alcalde Vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez.

En la ceremonia protocolaria, María Eugenia Hermida Puig, directora general del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, manifestó que la seguridad es una de las principales preocupaciones y reclamos de la ciudadanía.

“Si bien es cierto que en el estado la incidencia delictiva ha bajado, la sociedad se percibe insegura y exige que el gobierno dé cuenta de las medidas que se están llevando a cabo para garantizar su integridad personal, la de su familia y la de su patrimonio. La mayoría de las vejaciones, las violencias, son imperceptibles debido a la pérdida de valores y el desgaste social que han provocado que se normalice, que la gente ya no las vea”, señaló.

Apuntó que con la firma de este convenio, en colaboración se dará paso a la realización de actividades diversas que permitan abordar los problemas de violencia y delincuencia de manera oportuna. “La prevención debe atenderse desde el primer indicio de cualquier factor de riesgo para evitar que crezca hasta convertirse en delito. Implica la promoción de cambios socio-culturales para generar entornos más seguros y propicios para vivir en un estado pleno”.

Agregó que con el solo hecho de incrementar las fuerzas policiales o aumentar los castigos por la comisión de delitos no se logrará garantizar la seguridad ni la percepción de la ciudadanía.

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, celebró que este tipo de acciones constituyan un paso en firme para avanzar en materia de seguridad, lo cual es fundamental en nuestra región pues el tema económico depende del sector turístico y éste exige condiciones de seguridad para su desarrollo.

Además indicó que el Profe Michel ofrece toda su voluntad política para contribuir y fortalecer los esfuerzos que se lleven a cabo bajo esta coordinación en nuestra región.

También estuvieron presentes Luz Elizabeth Chávez Ramírez, coordinadora jurídica del Centro de Prevención Social del Estado; el alcalde de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavidez, y el síndico de ese municipio, Ana Carmina García Valladares; el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva Ramírez, y el síndico de ese municipio, Juan Manuel Rodríguez Santana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a72

Comentarios

Translate to