Realiza el CLE Décima Primera Sesión Pública Ordinaria

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) realizó su Décima Primera Sesión Pública Ordinaria, en cuyo marco fue aprobada una serie de informes relacionados con las actividades realizadas en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, así como con el funcionamiento de la Oficialía Electoral del organismo.

En el encuentro, el secretario general del IEEN, Vicente Zaragoza Vázquez, también informó lo relativo a las transferencias bancarias realizadas al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, producto de las sanciones y/o multas impuestas a los partidos políticos, en los 30 días más recientes.

Por otra parte, el funcionario electoral informó de los recursos interpuestos en contra de los actos o resoluciones del Consejo Local Electoral y de las resoluciones dictadas por los Tribunales, así como lo relacionado con la determinación de los procedimientos internos de selección de candidaturas de los Partidos Políticos.

Por otra parte, dio a conocer lo relativo al material de propaganda utilizado en las etapas de precampaña y campaña del Proceso Electoral de La Yesca, y a la realización de encuestas de salida y por muestreo, así como de conteos rápidos no institucionales y sondeos de opinión, relacionados con la elección en ese ayuntamiento serrano.

Además, se rindió un informe de los resultados del monitoreo de espacios noticiosos de radio y televisión, correspondientes a las etapas preliminar y de precampaña del proceso electoral en mención, en cumplimiento de lo que establece el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/a6f

Comentarios

Translate to