Inició el XIX Congreso Nacional de Médicos Residentes ISSSTE

  • El presidente municipal reconoció el importante papel que el personal de salud ha tenido durante la crisis originada por la actual pandemia

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez dio la bienvenida a los participantes del ‘XIX Congreso Nacional de Médicos Residentes ISSSTE 2021’, que a partir de este martes se celebra en un hotel de la zona norte de Puerto Vallarta, un evento que permite a los médicos residentes de este Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, presentar proyectos de investigación.

En su mensaje en el acto inaugural, el Profe Michel ponderó el papel que han desempeñado los médicos en una de las crisis de salud más graves que ha padecido la humanidad, “ustedes han arriesgado sus vidas por salvar al prójimo y más en este tiempo de pandemia, ya que el médico debe estar comprometido con el pueblo”.

El alcalde hizo votos para que este encuentro de experiencias científicas sea un éxito y se traduzca en el avance médico para beneficio de las personas, a la vez que subrayó la necesidad de un nuevo hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta, con especialidades, para lo cual ya se encuentra en trámite la donación de un predio de dos hectáreas con ubicación estratégica, cercano al Centro Internacional de Convenciones.

Al inaugurar el congreso, la Dra. Dylan Lucía Díaz-Chiguer, jefa Servicios de Enseñanza e Investigación del ISSSTE a nivel nacional, con la representación del director de Normativa de Salud, Dr. Ramiro López Elizalde, resaltó que en este tipo de encuentros los médicos participantes tienen la oportunidad de presentar una idea que han hecho realidad a través de proyectos de investigación.

“Los médicos son una fortaleza para el Instituto, aquí vemos trabajos de excelencia de hospitales consolidados en cuanto a residencias, pero también de sedes nuevas que se abrieron a través del apoyo en el incremento en el número de becas, y lo han hecho a pesar de que han estado atendiendo durante la pandemia de Covid”. Al final, los exhortó a seguir trabajando en equipo y humanizando los servicios de salud.

 

También estuvieron en el presídium, la Maestra Laura Minerva Hernández Herrera, subcoordinadora de la Dirección Normativa de Salud; la Dra. Miriam Eugenia Rubio Robles, directora del Hospital ‘Valentín Gómez Farías’; el subdelegado médico en Jalisco, Dr. Alan Ulises Solano Magaña, y el director de la clínica-hospital en Puerto Vallarta, Dr. Juan Agustín Torres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a6h

Comentarios

Translate to