Contará Puerto Vallarta con una unidad contra la trata de personas

  • El objetivo es tener un modelo de prevención, detección, protección, atención y vinculación a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Gracias a la gestión del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, ante la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes para velar por el bienestar de las y los vallartenses; durante la inauguración del XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario con sede en esta ciudad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la apertura de una nueva Unidad de Atención en el tema de trata de personas, en la que participarán de forma conjunta autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de visibilizar, eficientar y atender a posibles víctimas.

Al respecto, la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, Eurídice Paredes Jaramillo, indicó que se trata de un compromiso el contar con la unidad, “es prioridad para el gobernador atender el problema de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial infantil, además es un acto de responsabilidad para los derechos de protección de las personas, de ahí surge la necesidad de contar con esta unidad y ahora Puerto Vallarta tendrá esta misma instancia”.

La funcionaria estatal señaló que Jalisco es el primer estado en contar dentro de la Procuraría con dicha unidad contra la trata de personas, siendo referente nacional, por lo que surge la necesidad de emplear el mismo modelo en el municipio de Puerto Vallarta, para garantizar la  protección y la restitución de los derechos.

Para el funcionamiento de esta instancia, se contará con profesionales especializados, en atender el tema y se fortalecerán los vínculos para trabajar de forma conjunta e integral con Seguridad Pública y la  Fiscalía General del Estado.

En las próximas semanas se mantendrán mesas de trabajo con las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno que se sumarán y participarán de forma activa, sin embargo, para agilizar el proceso de atención del tema, la procuradora Paredes Jaramillo, indicó que este mismo año ya iniciaría operaciones la unidad en Puerto Vallarta.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a5a

Comentarios

Translate to