Arriba por primera vez a Puerto Vallarta el ‘Navigator of the Seas’

  • El crucero traslada a mil 815 pasajeros en cumplimiento con los lineamientos sanitarios internacionales y a mil 251 tripulantes

El crucero ‘Navigator of the Seas’ realizó este martes su arribo inaugural a Puerto Vallarta, con lo cual la naviera Royal Caribbean reanudó operaciones en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico tras 20 meses de inactividad a causa de la pandemia.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, José Ludvig Estrada Virgen, acudió en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, al muelle dos de la terminal marítima, en donde se llevó a cabo el acto formal de bienvenida al que acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, para realizar el acostumbrado intercambio de placas con el capitán del navío, James Eric Nazar.

Se trata de un barco de 311 metros de eslora, con capacidad para 4 mil 018 pasajeros, que en este recorrido traslada a mil 815 cruceristas en cumplimiento de los lineamientos sanitarios internacionales y mil 251 tripulantes. En este navío de la clase Voyager se invirtieron 150 millones de dólares para aumentar su capacidad y mejorar sus espacios de diversión, incluyendo el tobogán más largo en alta mar.

“En Royal Caribbean estamos encantados de retomar este itinerario, la Riviera Mexicana, saliendo de Los Ángeles, porque tiene mucha demanda. Además dentro de la ruta, Puerto Vallarta es una parada obligatoria, los pasajeros cuando están tomando una decisión de viajar por el Pacífico lo hacen porque en el recorrido está Puerto Vallarta, donde se siente la esencia de México por su arquitectura, su gastronomía, además de las playas y la calidez de su gente”, manifestó Alberto Muñoz, vicepresidente asociado de la naviera para América Latina y el Caribe.

El director de Turismo Municipal, Ludvig Estrada, manifestó que el sector de cruceros está contribuyendo a la reactivación económica del destino, la cual ahora se ve con más fuerza, sobre todo por la proximidad de la temporada decembrina e invernal.

La secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, destacó el liderazgo de Puerto Vallarta en el sector de cruceros, lo cual se refleja con una importante derrama económica, gracias a que genera confianza a los turistas internacionales por haber reforzado los protocolos sanitarios.

También asistieron el Vicealmirante retirado José Heriban Arreola Gómez, titular de la Capitanía de Puerto Vallarta; el Contralmirante Ricardo Zamora Leyva, representando a la Octava Zona Naval; el Almirante retirado Víctor Francisco Uribe Arévalo, director general de la Administración Portuaria de Puerto Vallarta, y Mercedes Tirado Durán, agente consignatario.

Cabe señalar que este martes se registró un arribo doble, ya que en el muelle tres atracó el ‘Carnival Panorama’.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a4u

Comentarios

Translate to