«La situación de violencia que viven las mujeres en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve puede ser sancionada»

La situación de violencia que viven las mujeres en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve, puede ser sancionada, sin embargo, aún es un tema que revictimiza a quienes se atreven a denunciar, sin embargo, gracias a su lucha, han dado pasos firmes en busca del respeto a sus derechos humanos, laborales y político electorales, coincidieron las ponentes consejera electoral, Alba Sayonara Rodríguez González; magistrada electoral, Martha Marín García y la titular del INMUNAY, Margarita Morán Flores.
En el marco del mes de la erradicación de la violencia contra la mujer, se realizaron las conferencias: Medios de Impugnación en materia de violencia política en razón de género y Desigualdad laboral, en las que abordaron temas sobre violencia política y laboral.
En materia laboral, se informó que la mujer queda en desventaja, ya que el sueldo que percibe es menor al de un hombre, además que se enfrenta al acoso laboral, sexual, a la maternidad, a la responsabilidad doméstica, de familia, el cuidado de los hijos, de un adulto mayor y el minimizarla a que por ser mujer no tiene capacidad de desempeñar profesiones que se califican solo del sexo masculino.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a4h

Comentarios

Translate to