Capacita el IEEN al Consejo Electoral de La Yesca en cómputos municipales

  • Este organismo será el encargado de vigilar y calificar los resultados de la elección extraordinaria en aquel municipio serrano, a realizarse el 5 de diciembre.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), por medio de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, realizó este lunes un curso de capacitación, dirigido a los integrantes del Consejo Municipal Electoral (CME) de La Yesca, sobre el desarrollo de los cómputos municipales que habrán de realizarse como parte del Proceso Electoral Extraordinario 2021 en ese municipio serrano.

La apertura de estos trabajos, en los que también participaron consejeras y consejeros electorales, estuvo a cargo del consejero presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, quien expresó su confianza en que la elección extraordinaria del Ayuntamiento local llegará a un buen término, pues se tuvo el cuidado de seleccionar a los mejores perfiles para integrar el CME de La Yesca, afirmó.

“Lo que queremos es garantizar que la elección esté bajo la responsabilidad de personas que sepan salir adelante en situaciones difíciles, y que tengan el aplomo, la experiencia y todos los arrestos para tomar decisiones en cualquier escenario”, dijo Cermeño Ayón, e invitó a los integrantes del CME de La Yesca a continuar haciendo equipo con el Consejo Local Electoral y el personal del IEEN.

La capacitación estuvo a cargo del director de Organización y Capacitación Electoral, Cristóbal Daniel Romano Vázquez, y el coordinador de Organización Electoral, Omar Bersain Moreno Jiménez, quienes ampliaron la información y disiparon las dudas derivadas de la ‘Guía Práctica para los Cómputos Municipales en el Consejo Municipal Electoral de La Yesca para el Proceso Electoral Extraordinario 2021’.

Asimismo, hablaron ampliamente de las diferentes etapas para los cómputos municipales, a saber: Acciones de planeación (del 22 de octubre al 1 de diciembre); Acciones inmediatas al término de la Jornada Electoral (5 y 6 de diciembre); Reunión previa y sesión extraordinaria del martes 7 de diciembre; Desarrollo de la sesión de cómputos municipales (8 de diciembre) y Resultado de los cómputos municipales.

En este encuentro —en el que también estuvo presente el Secretario General del IEEN, Vicente Zaragoza Vázquez—, las consejeras y consejeros electorales Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Ana María Mora Pérez, Lucía Peraza Treviño, Benjamín Caro Seefoó, César Rodríguez García y Oscar Oviedo Ramos disiparon algunas dudas de los integrantes del Consejo Municipal Electoral de La Yesca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a32

Comentarios

Translate to