Se prepara CUCosta para configurar el Instituto de Estudios Multidisciplinarios 

  •  La información con sustento científico que genere la comunidad universitaria podrá ser de utilidad para tomadores de decisiones, en las soluciones a problemas cotidianos en esta región

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, fue invitado por la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mtra. Mirtha Villalvazo Amaya a una amena charla, donde surgió la buena voluntad de ofrecer el resultado de investigaciones, que sirvan para la toma de decisiones ante el crecimiento urbano que se presenta en la zona metropolitana.

En la oficina de la presidencia municipal en Valle de Banderas, el Dr. Téllez López compartió que se debe generar el diseño de proyectos estratégicos a nivel regional, en rubros como Desarrollo Urbano, Turístico y Económico y CUCosta cuenta con expertos y sus investigaciones que puedan ofrecer soluciones a problemas cotidianos.

Y anunció que actualmente, se configura el Instituto de Estudios Multidisciplinarios, con la participación de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Guadalajara, y donde todas las áreas se cruzan en acciones concretas. Solo falta el visto bueno del Consejo del CUCosta.

“La función de la Universidad es social y buscar resolver problemas que son complejos para los tomadores de decisiones, que en ocasiones son difíciles y si no va acompañado con herramientas y asesores adecuados, el camino es más complicado”, comentó el Rector del CUCosta.

Actualmente el Centro Universitario de la Costa cuenta con 20 carreras y ocho posgrados, por lo que está en condiciones de hacer comunidad en esta región metropolitana.

“Debemos empatar la visión estratégica de planeación territorial, no solo con asentamiento urbano o actividad turística; sino con otras acciones productivas y económicas. Esa sería la verdadera esencia del ordenamiento territorial”, dijo el Rector del CUCosta.

En esta charla estuvieron presentes el Dr. Macedonio León Rodríguez Arévalo, catedrático del CUCosta; Arq. Wendy Alejandra González Beltrán, directora de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Álvaro Macías, director de Medio Ambiente y Luis Huaracha Gutiérrez, Subdirector de Planeación Urbana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/a1f

Comentarios

Translate to