Altares de Muerto y Catrinas en reclusorios jaliscienses

  • En el sistema penitenciario de Jalisco, las actividades culturales y artísticas son herramienta de formación para la libertad, distensión psicológica, reflexión y creatividad, por lo que se crearon grupos de teatro, ballet folclórico, danza urbana, música, pintura, literatura y artesanía.

En correspondencia con la tradición de Día de Muertos, la Dirección Técnica de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social convocó a las personas privadas de la libertad y personal penitenciario a crear e instalar altares de muertos y participar en concursos de catrinas en los 14 centros de reinserción estatales, con centenares de participantes entusiastas en los reclusorios Preventivo, Metropolitano, Femenil y de Sentenciados, ubicados en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Cabe señalar que además que desarrollar actividades culturales como derecho humano, estas acciones se integran como reconocimiento a los expedientes técnicos de las personas privadas de la libertad.

Es de destacar que durante 2021, en el sistema penitenciario estatal se han realizado más que dos mil actividades culturales y artísticas diversas, lo que incluye el montaje de obras teatrales como Coco, Vaselina y Frozen, por parte de las personas privadas de la libertad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a0u

Comentarios

Translate to