Si habrá tradición en el mar. Listos para el 65 Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela 2021

  • En las instalaciones del Club de Pesca de Puerto Vallarta y con gran entusiasmo se realizó la Rueda de Prensa del 65 Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela que se llevará a cabo los días 10 al 13 de Noviembre.

La Directiva del Club encabezada por el Lic. Eulogio López Rodríguez informó sobre los premios a los Primeros Lugares en efectivo de cada especie: Marlin con 300,000.00, Pez Vela con 200,000.00, Atún 100,000.00 y Dorado 100,000.00, y en la Categoría Atrapar y Liberar será Equipo de Pesca Shimano 30WLR.
El Licenciado López Rodríguez agradeció el apoyo de Opequimar y a los representantes de la Prensa ahí presentes.
David Zaragoza Secretario del Club informó sobre los premios a segundos lugares: Marlin 100,000.00, Pez Vela 100,000.00, Atún Pantalla Multifuncional Raymarine de la serie Accion, Dorado Equipo de Pesca y Carrete Shimano WLS, en Atrapar y Liberar Premio Especial Lentes Costa del Mar y Kit de Lures Balc Bart.
Para los terceros lugares los premios serán: Marlin Premio especial Lentes Coata del Mar, Pez Vela Premio Pelagic y Kit de Lures, Atún Juego de Playeras Costa y Kit de Lures Black Bart, Dorado Kit de Lures Black Barty Atrapar y Liberar Equipo de Pesca Shimano y Carrete Zaragoza SW14000E y Caña.
Hasta el momento de la Rueda de Prensa se confirman 22 Equipos inscritos en la promoción de Preinscripciones.
Se esperan pescadores de Canadá que ya abrió sus fronteras.
El día del registro, 10 de noviembre se moverá el horario, iniciando desde las 14:00 horas para dar más facilidades y evitar aglomeraciones.
Se aplicarán todos los protocolos de la Secretaría de Salud indique.
Se espera una gran derrama económica a través de los pescadores reactivando así la economía de nuestra ciudad, en promedio cada equipo gasta al rentar una embarcación alrededor de $60,000.00
Este año y para evitar contar con público en el área de pesaje no se montarán gradas, la premiación se realizará en día diferentes en las instalaciones del Club de Pesca.
La salida se realizará frente al Hotel Rosita a las 7:00 am el día jueves 11, y los días siguientes la salida será en Opequimar a partir de las 00:01 horas, y el cierre será a las 18:00 horas.
A pregunta expresa de cuál es el récord de captura en Marlín, el señor Famanía comentó que sigue siendo 322.300 kgs. en Torneos y en Pez Vela 70.600 kgs.
En este Torneo los pesos mínimos que se pueden presentar a pesaje por especies es: Marlin 100 kilos, Pez Vela 25 kilos, Dorado 10 kilos y Atun 30 kilos.
Se comentó que la tendencia en los diferentes Torneos es ir descartando especies y hacerlo solamente con la Categoría Atrapar y Liberar.
Después de la serie de preguntas y respuesta se realizó un ameno convivio con los reporteros presentes y varios pescadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9zt

Comentarios

Translate to