Define Poder Legislativo criterios para Leyes de Ingresos municipales de 2022

  • Con respeto a la autonomía de los Ayuntamientos, solicitarán que se considere que no haya aumento de impuestos y se considere la cartera vencida

Tepic, 29 de octubre de 2021.- Con el compromiso de colaborar y optimizar el tiempo en la elaboración de las leyes fiscales de los ayuntamientos, las y los diputados aprobaron definir los criterios técnicos y legislativos para presentar las iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

La fecha límite para presentar sus Leyes es el día 15 de diciembre, obligación que año con año deben cumplir los municipios.

Esta Soberanía Popular, respetando su autonomía municipal, se coordinará con los Tesoreros para realizar mesas de trabajo presenciales o virtuales que orienten a uniformar los criterios en la elaboración de cada una de las iniciativas.

Los 19 ayuntamientos y el Concejo Municipal de La Yesca al enviar sus iniciativas deben considerar que sus contenidos cuenten con claridad argumentos razonados y acompañados de referencias legales y cuantitativas.

En el acuerdo aprobado se señala que las propuestas de la política económica y fiscal deben considerar la situación que se vive en el país, la realidad económica y las necesidades sociales originadas por la pandemia ocasionada por el virus del covid-19.

El diputado Héctor Javier Santana García, remarcó que las leyes de ingresos deben ser transparentes y acordes a las necesidades de cada Ayuntamiento y sus contribuyentes que logren una mejor captación de los recursos, “que no haya cobros indebidos ni aumento de impuestos, que le apostemos a la cartera vencida y que sean los contribuyentes morosos a los que les pongamos más atención”.

La Ley de Ingresos Municipal, proyecta las contribuciones que habrán de recaudarse durante el año, las cuales deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo periodo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9zl

Comentarios

Translate to