Positivo acercamiento de la comunidad del CUCosta con la autoridad de la 41/a Zona Militar

  • Hubo un intercambio de impresiones y la inquietud principal fue el conocer más de la vida de la milicia, cumpliendo con sus diferentes objetivos. Así como experiencias que han trascendido en los últimos tiempos

A fin de tener acercamientos con distintos sectores de la población en la región de la bahía, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, Comandante de la 41 Zona Militar, tuvo un acercamiento con la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Rector, Dr. Jorge Téllez López.

La conferencia denominada “Difusión Cultural de Seguridad Nacional en establecimientos educativos”, y que se realiza en todo el país, fue el marco para dar a conocer más de lo que representa la milicia en México, sus rangos y funciones.

La conferencia fue híbrida y transmitida por Facebook del Centro Universitario de la Costa, y donde compartió que ciudadanos mexicanos pueden ingresar a las fuerzas militares, incluso terminando su carrera universitaria, una vez que salgan las convocatorias para ello.

“Ingresar a la milicia es una gran oportunidad porque van a poder desarrollarse y llegar hasta donde quieran. Por ejemplo, un abogado o abogada, va ser Ministerio Público Militar; Asesor Jurídico y puede llegar hasta Magistrado Militar, es toda una vida de desarrollo. La oportunidad la tienen todos”, comentó.

Al citar que hay una gran cantidad de profesionistas civiles reclutados, y extendió la invitación para ingresar al Ejército Mexicano.  Durante su exposición, el Comandante de la 41/a Zona Militar al hablar de la seguridad de los ciudadanos, aseguró que la seguridad debe ser propiciada por cada ciudadano y ciudadana. La recomendación, dijo, es estar alerta y evitar exponerse a riesgos.

Asimismo, compartió que entre la población militar ha habido bajas debido a COVID-19 como sucede en todos los sectores; hecho que lamentó, pero dijo que no han dejado de auxiliar a la población cuando lo requiere.

Tras su participación, respondió dudas de los presentes en el mini auditorio Armando Soltero y cumplió así con el acercamiento. Al final le fue entregado un reconocimiento por parte de la comunidad universitaria del CUCosta, cuya anfitriona fue la Dra. Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/9yu

Comentarios

Translate to