Conmemora DIF Bahía el Día Mundial de la Alimentación con muestra gastronómica

Una exquisita muestra gastronómicaque degustaron alumnos y padres de familia de una escuela primaria de Valle de Banderas

Bahía de Banderas, Nayarit, a 23 de octubre de 2021.-
Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF de Bahía de Banderas organizó una muestra gastronómica a través de la Coordinación de Alimentación.

Se prepararon diferentes platillos para que alumnos y padres de familia de la escuela primaria Andrés González Sahagún tuvieran la oportunidad de degustarlos. Estos alimentos fueron elaborados con productos que las familias reciben a través del Programa de Desayunos Escolares.

Durante la muestra gastronómica, el director del Sistema DIF de Bahía de Banderas, Geraldo Cervantes, señaló que esta celebración se enfocó en el Día Mundial de la Alimentación y en la importancia de tener en este municipio niñas y niños bien alimentados, pues lo primordial para el desarrollo es la alimentación.

«Tener un niño sano, es tener un adulto sano, nosotros no queremos sólo ir a entregarles una bolsa con alimentos y listo, queremos mostrarles cómo utilizar los productos, porque éstos aportarán a sus hijos los nutrientes que necesitan. Por eso nos damos a la tarea, con el apoyo de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, de llegar a cada una de las escuelas de nuestro municipio para entregarles sus despensas”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Alimentación, Ricardo Becerra Salazar, mencionó que el Programa de Desayunos Escolares trabaja en conjunto con el DIF Estatal y las despensas están conformadas con productos como arroz, frijol, sardina, leche, avena y pasta.

“Con la despensa que nos dan en mi escuela, ayudan a mi familia para que tengamos comida. Mis compañeros y yo estamos muy contentos y queremos agradecerles su apoyo”, expresó el niño Aarón Gabriel Robledo Navarrete.

Aarón forma parte de los 5 mil 597 estudiantes del municipio que reciben de forma bimestral una despensa a través del Programa Desayunos Escolares, que tiene el propósito de apoyar a las familias vulnerables para que cuenten con una alimentación balanceada, y esto contribuya al desarrollo óptimo de sus hijas e hijos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9y6

Comentarios

Translate to