Supervisa Luis Michel obras en zonas afectadas por el huracán Nora

  • A buen ritmo se desarrollan los proyectos en el puente vehicular del Cuale, el mercado y el puente colgante de la colonia Buenos Aires

Para supervisar los avances que registran las obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el paso del huracán Nora, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó un recorrido por el puente viejo del Cuale que fue arrastrado por la corriente, así como por el puente colgante de la colonia Buenos Aires, constatando que mantienen ya un importante avance y en poco tiempo, quedarán concluidos ambos proyectos en beneficio de los Vallartenses.

En el cuerpos sur del viejo puente, el alcalde conoció los detalles de esta obra, la cual de acuerdo con los encargados de la misma, estará lista en un lapso de tres meses, teniendo una mayor altura y un cajón más grande que evitará que en caso de una venida importante de agua, se ocasione una represa con troncos y otros materiales, que pueda tirar nuevamente este paso vehicular.

«Ahora sí tendrá espacios más largos porque me dicen que en 30 metros había dos soportes y como bajaron árboles ahí se hizo una represa, eso fue lo que ocasionó que se cayera el puente; ahora van a ser 32 metros de lado a lado, un cajón de 32 metros que difícilmente va a llegar algún árbol y pueda hacer retención, a parte que se va a elevar 1.30 más para que tenga más caja para que el agua pueda correr con mayor libertad», explicó al respecto el profe Michel.

El presidente municipal conoció también el avance de las acciones que se llevan a cabo en el mercado del Cuale y escuchó el sentir de los vecinos en torno al río Cuale, como la señora Silvia Curiel, por lo que atendiendo sus inquietudes se harán trabajos para mitigar los riesgos en este afluente, «ustedes van llegando y están trabajando bien», expresó la vecina.

El primer edil visitó posteriormente las obras de construcción del puente colgante de la colonia Buenos Aires, el cual se encuentra a la espera de la llegada de material para que en algunos días más quede en funcionamiento nuevamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9wq

Comentarios

Translate to