Inicia Semana Jurídica por la Cultura de la Paz y los Derechos Humanos en CUCosta

  • Además de conferencias y mesas de diálogo de la jornada, se aprovechará para inaugurar la Sala de Mecanismos Alternos para la Solución de Conflictos del Centro Universitario de la Costa

Del 18 al 23 de octubre, se realizará la “Semana Jurídica por una Cultura de la Paz y Los Derechos Humanos”, organizado por la División de Estudios Sociales y Económicos, el Departamento de Estudios Jurídicos y la Defensoría de Derechos Universitarios del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

El Dr. Adolfo Espinoza de los Monteros Rodríguez, coordinador de la Defensoría de los Derechos Universitarios informó que el evento, busca generar una cultura de la paz dentro de la institución educativa, e implica abordar temas de género, de diversidad, de violencia, y  vislumbrar la construcción de mecanismos de mediación.

Esta jornada se organiza directamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la presencia de varios representantes de comisiones estatales para realizar actividades jurídicas de manera virtual.

Asimismo, se contará como invitada a la Primera Visitadora Defensoría de los Derechos Universitarios, Mtra. Mónica Ruth Medina Rivas con el fin de abordar temas de violencia de género. Además del Maestro Benjamín González Mauricio, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, con el tema de diversidad sexual.

La jornada revista tal relevancia que además contará con la participación de Rectores de Centros Universitarios, como el Centro Universitario de Tlajomulco, Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Centro Universitario de la Costa, con la participación activa del Rector, Jorge Téllez López.

Mención especial, el Departamento de Estudios Jurídicos, representado por el Dr. Marco Antonio González Mora, con la inauguración de la Sala de Mecanismos Alternos para Solución de Conflictos, ubicado  en el edificio de Compulab I en las propias instalaciones del Centro Universitario de la Costa y también de los servicios que ofrecen el Bufete Jurídico Virtual.

Y se firmarán convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Prácticas Profesionales y con Formadores de Protección de los Derechos Humanos, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9wm

Comentarios

Translate to