Aprueban la integración de la Comisión de Adjudicación de Obra y la COMUR

  • El alcalde Vallartense, destacó que la COMUR permite dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de bajos recursos

En sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó la conformación de las Comisiones de Adjudicación de Obras Pública, a través de la cual se llevan a cabo los procesos de licitación y contratación de obra; y de Regularización, con la que se busca dar seguridad jurídica al patrimonio de las familias que más lo necesitan, además de quedar conformadas las tres fracciones edilicias de este ayuntamiento.

El primero de estos organismos, quedo integrado con derecho a voz y voto, por el presidente municipal, Luis Michel Alberto Michel Rodríguez, como presidente de la misma, el regidor José Rodríguez González, en representación de la fracción de Morena; María Guadalupe Guerrero Carvajal, en representación de la fracción de Movimiento Ciudadano; Carla Helena Castro López, de la fracción del Partido Verde; el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar y el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes.

Y con derecho solamente a voz, formarán parte también el titular de Obras Públicas que será a su vez el secretario técnico de este organismo; así como el Tesorero Municipal, el Contralor Municipal y un representante de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, que recaerá en Carlos Eugenio Gómez Sánchez, del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco A.C.

A su vez, la Comisión de Regularización (COMUR), estará formado de la siguiente manera: con voz y voto, el alcalde vallartense quien la presidirá, el regidor José Rodríguez González, en representación de la fracción de Morena; el regidor Diego Franco Jiménez, de la fracción de Movimiento Ciudadano; el regidor Francisco Sánchez Gaeta, del Partido Verde Ecologista; el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar; el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes; el subdirector de Catastro y el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado.

Y con derecho únicamente a voz, el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos y el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente como secretario técnico de la Comisión.

El profe Michel recordó que la labor de la COMUR es muy importante, “porque en ella se llevan los procesos de regulación y titulación de predios urbanos, proporcionando a los ciudadanos la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, sobre todo al ciudadano de escasos recursos que no tienen tanta posibilidad económica para cubrir los honorarios de un abogado y servicios notariales”, por lo que su integración es un paso importante en este proceso.

En esta sesión ordinaria, se aprobó además por mayoría simple, la renovación del convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SADER), para el comodato del módulo de maquinaria en apoyo al sector agropecuario, dado que el anterior llegó a su fin; así como la celebración de un convenio con la misma dependencia para concluir los trámites administrativos derivados de la programación y ejecución de obras con recursos económicos del ‘Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios.

También se dio luz verde a la convocatoria para la elección y nombramiento de los Jueces Municipales; así como a la designación de apoderados y procuradores Especiales, que fortalecerán la defensa legal del municipio en diversos temas, fortaleciendo así a la Sindicatura Municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9wf

Comentarios

Translate to