Quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil

El Consejo está listo y preparado para enfrentar cualquier eventualidad provocada por fenómenos naturales.

Bahía de Banderas, Nayarit, 12 de octubre de 2021.- Ante la urgencia de una reunión para coordinar la información en caso de emergencia por alguna eventualidad, de forma extraordinaria hoy quedó instalada la mesa de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron hoy en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN), y con la presencia de los 36 integrantes del comité, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo dio por conformado de manera legal el Consejo Municipal de Protección Civil.

Dicho comité está conformado por nueve grupos de trabajo: Monitoreo de Fenómenos Seguridad Pública, Salud Pública, además de Transporte, Comunicaciones, Logística, Asuntos Jurídicos, Obras Públicas y Evaluación de daños.

Se presentó el plan de contingencia de fenómenos hidrometeorológicos de Bahía de Banderas, cuyas acciones son identificar los riesgos y procesos de formación, etapas de prevención, mitigación y preparación, manejo de una contingencia y vuelta a la normalidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9vk

Comentarios

Translate to