Mejor calidad de vida para la niñez y la juventud, compromiso del Poder Legislativo

  • La Comisión de Niñez, Juventud y Deporte trabajará de manera exhaustiva con las dependencias de gobiernos y la sociedad nayarita

Tepic.- En el marco del Día Internacional de la Niña, quedó instalada la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte que preside el diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez, órgano colegiado que se regirá con una agenda legislativa que transforme su presente y dé respuestas y soluciones inmediatas.

El legislador comentó que en Nayarit viven más de 350 mil niñas y niños de cero a 15 años, por quienes se debe trabajar de forma conjunta y comprometida con todos los entes gubernamentales de educación, arte, cultura, deporte, seguridad, salud, justicia, medio ambiente y trabajo, asociaciones civiles, activistas y la participación ciudadana, misión que también aplica para los jóvenes de la entidad.

“Cuidemos su entorno y mejoremos sus condiciones de vida para incidir en las decisiones que tomen para su propio desarrollo, pues lo que decidan hacer o no en esta etapa de su vida va a determinar cómo será su futuro”, convocó el diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez.

Las y los diputados integrantes de esta Comisión, Tania Montenegro Ibarra,  Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, José Ignacio Rivas Parra y Alejandro Regalado Curiel, coincidieron en generar un trabajo legislativo que facilite, promueva, fomente y respalde el respeto de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad; en su conjunto crear espacios deportivos más dignos, promover actividades sanas, respaldar a deportistas de alto rendimiento, buscar la inclusión de otros deportes y gestionar la creación de más espacios recreativos, ya que este sector de la población son el presente de Nayarit.

En la instalación de la Comisión Legislativa estuvieron presentes nayaritas reconocidos por sus logros en el ámbito deportivo, y actualmente se desempeñan como funcionarios en la administración estatal y municipal, quienes expresaron su interés de trabajar de manera conjunta con las diputadas y diputados para direccionar y consolidar propuestas que reflejen la realidad que se vive entre la niñez y juventud nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9va

Comentarios

Translate to