Trabaja el Gobierno de Nayarit para impulsar la nueva política laboral. Juan Echeagaray Becerra.

  • Habrá nuevos juzgados en materia laboral.

Tepic, Nayarit. 08 de octubre de 2021.– Este viernes, se llevó a cabo la reunión para la Reinstalación del Grupo Interinstitucional para Implementar la Reforma Laboral en Nayarit, encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra,
quien fue nombrado como coordinador general, responsable de impulsar la nueva política laboral que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En está reunión, se dieron pormenores de los avances que hasta la fecha se tienen para crear los nuevos juzgados laborales, destacando la permanente capacitación que en la materia ha llevado a cabo el Poder Judicial.

Por su parte la diputada local, Juana Nataly Tizcareño Lara, quien acudió en representación de la presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinosa Peña, expresó que la iniciativa de Ley para crear el Centro Estatal de Conciliación Laboral, será enviada próximamente por el gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero, para ser discutida entre los legisladores locales.

Se estableció la ruta a seguir en materia de capacitación, presupuestación y selección del nuevo personal que operará tanto en los juzgados laborales como en las Delegaciones Regionales del Centro de Conciliación Laboral de Nayarit.

La capacitación estará en manos de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Nayarit y de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit; también se buscará suscribir un convenio con el Gobierno del Estado de México, pionero en la materia para que se pueda contar con el apoyo de jueces laborales y conciliadores expertos que ya dominan el tema.

En este encuentro de trabajo, estuvieron participando, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, José de Jesús Pérez López, secretario de Economía así como el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Mario Esparza Vargas y más funcionarios involucrados en el tema.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ui

Comentarios

Translate to