Vinculado a proceso sujeto en Bahía de Banderas por amenazas, delito contra la intimidad personal, acoso y hostigamiento sexual

  • El imputado asediaba a su exnovia y la amenazó con matarla y también dañar a su menor hijo

Tepic, Nayarit; jueves 7 de octubre de 2021.- En el municipio de Bahía de Banderas, personal de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó una orden de aprehensión contra Gustavo Alberto “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que para la ley configuran los delitos de amenazas, acoso sexual, hostigamiento sexual y delito contra la intimidad personal, los cuales fueron cometidos en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Cabe precisar que, derivado de una ruptura en el noviazgo entre el imputado y su víctima, este comenzó a asediarla de manera reiterada y constante a lo largo de más de un año y medio, además de amenazarla de muerte si la veía con otro hombre, amenazando también con hacerle daño al hijo de la víctima, cuya identidad también es reservada.

Asimismo, el ahora imputado hizo público un video íntimo de la víctima sin su consentimiento, a través de una red social, el cual hizo llegar a la empresa donde ella labora, sin importarle consecuencia de índole alguna.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, y al serle presentados vía audiencia, por parte del Ministerio Público los datos de prueba, los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Gustavo Alberto “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Esta Fiscalía pondera la decisión de presentar formal denuncia de toda persona que sea objeto de cualquier hecho delictivo, sobre todo si se encuentra en riesgo su integridad personal o la de sus familiares, y reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9u9

Comentarios

Translate to