Bahía de Banderas ha sido el escenario de consecuencias fatales de la violencia de género: Mirtha Villalvazo

Hay un pesar colectivo social e institucional. Como alcaldesa, como ciudadana, pero sobre todo como madre de familia, repruebo estos lamentables hechos. He estado en contacto permanente con la Fiscalía del Estado de Nayarit para colaborar en lo que sea necesario, ahora que el Fiscal Petronilo Díaz Ponce anunció la captura de los presuntos responsables.

Basta de feminicidios, basta de atentar contra la vida de las mujeres, basta de tocar a nuestras niñas. Haremos lo que esté a nuestro alcance y en el marco de nuestra competencia para estos fines.
El gobierno municipal desplegará políticas públicas que eliminen la violencia hacia las niñas y las mujeres, todo crimen de odio y las causas profundas del suicidio.
También he solicitado al DIF municipal un programa amplio de trabajo comunitario contra todo tipo de violencia.
Al interior del Ayuntamiento he pedido también a funcionarias y funcionarios aplicar toda clase de medidas para evitar cualquier tipo de acoso y violencia contra las mujeres. No toleraremos esa clase de conductas.
En el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas nos unimos a las quejas de la sociedad para que se aplique todo el peso de la ley en el castigo a los agresores. Nos comprometemos a trabajar en coordinación con el gobierno estatal y federal para construir una sociedad libre de violencia contra las niñas y mujeres.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9sl

Comentarios

Translate to