Riviera Nayarit incentiva el turismo de filmaciones

  • El segmento turístico genera una importante derrama económica, además de difundir una imagen positiva del Destino a nivel nacional e internacional.

Los escenarios naturales de Riviera Nayarit y su infraestructura hotelera son tan espectaculares que se han convertido en los protagonistas de importantes producciones fílmicas, que dan una gran proyección al Destino al mostrar las bellezas naturales y el gran patrimonio histórico-cultural del estado de Nayarit.

Durante julio y agosto seis compañías productoras mexicanas estuvieron en este Destino para grabar desde comerciales y videoclips, hasta escenas de un reality show, generando una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos; beneficios que redundan en proveedores de la industria que ofertan hospedaje, alimentación, catering y transporte.

Jesús Carmona, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que la captación de producciones cinematográficas, series de televisión y más recientemente para la plataforma de streaming, son de gran importancia para el Destino, ya que además de los impactos mediáticos que se obtienen, dejan también una excelente derrama económica..

Lograr que las producciones elijan a Riviera Nayarit -agregó- es parte del trabajo de promoción que realiza la OVC, que trabaja en conjunto con la AHMBB y el Gobierno del Estado de Nayarit para brindar todas las facilidades para el trámite de los permisos requeridos.

A continuación, un recuento de las producciones fílmicas que se realizaron en Riviera Nayarit en los últimos tres meses:

Bachelor in Paradise

«Bachelor in Paradise», uno de los reality show más exitosos de la televisión estadounidense, regresó a Riviera Nayarit para grabar escenas de su séptima temporada en locaciones de Sayulita y playa Canalán en El Monteón. Los integrantes de la producción, aproximadamente 250 personas, se hospedaron en un hotel de Punta de Mita, dejando en el Destino alrededor de 146 millones de pesos.

La serie de TV se estrenó el pasado 16 de agosto y se transmite los lunes y martes por la cadena ABC, una de las cuatro más grandes de los Estados Unidos. Su sitio web ABC.com registra más de 77 millones de visitas únicas mensuales, con 2.4 billones de páginas vistas por mes.

Más información: https://abc.com/shows/bachelor-in-paradise

Telenovela “Contigo sí”

Televisa estuvo en Riviera Nayarit del 18 al 21 de agosto donde realizó un scouting para la grabación de las escenas de una telenovela. La producción recorrió los municipios de Bahía de Banderas y Compostela en busca del lugar perfecto para las grabaciones y finalmente lo encontró en las hermosas playas de Lo de Marcos (Bahía de Banderas), donde la producción, encabezada por Ignacio Sada, permaneció durante más de una semana, generando una derrama económica de 800 mil pesos.

La nueva ficción, que es un remake de la telenovela “Viviana” (1978), cuenta con un elenco de lujo encabezado por Alejandra Robles Gil, Brandon Peniche y Danilo Carrera; también contará con la participación de Ernesto Laguardia, Anette Michel y Bárbara Islas. El estreno de esta producción está confirmado para el próximo 11 de octubre, a través del Canal de Estrellas, en el horario de las 16:30 horas.

Video musical del grupo Maná

En julio, la banda mexicana de pop-rock en español, Maná, estuvo en Riviera Nayarit para grabar escenas del video oficial de su nuevo sencillo, una versión de su éxito clásico “El Reloj Cucú”, que en esta ocasión interpreta junto a la cantante Mabel. El sencillo y video oficial de “El Reloj Cucú” fue lanzado en todas las plataformas digitales a principios de septiembre. Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=SeyzqKSVL9M

Maná es considerado como el grupo latino con las giras más exitosas de todos los tiempos. Durante sus 35 años de carrera, el grupo originario de Guadalajara, Jalisco, integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, no ha dejado de estar vigente. Su música ha sido lanzada en más de 40 países, obteniendo más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. Entre los éxitos más sonados de la banda está “En el muelle de San Blas”, inspirada en la leyenda de Rebeca Méndez, todo un personaje en el puerto de San Blas.

Otras producciones

Adicionalmente, del 7 al 11 de agosto se grabaron en el destino escenas de la serie alemana Ranchweek, que dejó una derrama económica en el Destino de 500 mil pesos. También se filmó el largometraje “Piensa en Regresar”, del 21 de julio al 28 de agosto. Así mismo, en las hermosas playas de Malpaso y Destiladeras se grabó un comercial de la compañía automotriz Toyota. La producción se hospedó en un hotel de Punta de Mita y dejó una derrama económica de 1 millón de pesos, aproximadamente.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ru

Comentarios

Translate to