Participa Nayarit en conversatorio virtual para poner un alto a la violencia en contra de mujeres y niñas.

  • El Gobierno del Estado, refrenda su respaldo para que se viva sin violencia.

Tepic, Nayarit. 25 de septiembre de 2021. – El Instituto de la Mujer Nayarita que dirige Margarita Morán Flores participó en un conversatorio virtual, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ONU Mujeres y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El objetivo fue, «promover el conocimiento del mandato d Comité CEDAW entre las integrantes de las instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y los gobiernos municipales de todo el país, para avanzar hacia un cumplimiento integral de las recomendaciones hechas a México por este Comité».

En este conversatorio virtual, participaron como ponentes, la presidenta del Comité CEDAW, la Dra. Gladys Acosta y la experta Dra. Leticia Bonifaz.

Este encuentro es parte del seguimiento de las observaciones emitidas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la mujer (CEDAW), la invitación a la titular de INMUNAY Nayarit, fue hecha por la presidenta nacional de INMUJERES Nadin Flora Gasman Silverman y asistieron directoras municipales de las mujeres en esta entidad, además de coordinadoras de programas y Consejalas del INMUNAY.

Este pasado día 25 como cada mes que se conmemora el «Día Naranja» y que tiene el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Nayarit reitera su absoluto respeto hacia mujeres y niñas e impulsa el derecho de que lleven una vida sin agresiones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9r5

Comentarios

Translate to