Mueren dos mujeres en menos de 24 hrs en Bahía de Banderas

  • En primera instancia se sabe que una de ellas es feminicidio otra más siguen las investigaciones.

La madrugada de este miércoles 22 de septiembre, fue encontrada una mujer sin vida en la carretera 200, a la altura del tramo conocido como cinco cruces. Horas después, por la noche, en San José del Valle fue encontrada una mujer en gestación sin vida en San José del Valle; aunque al parecer el bebé estaba vivo. De 2017 a la fecha suman ya 30 feminicidios en Bahía de Banderas.

El suceso es alarmante, que en 24 horas ocurran dos sucesos, ya en el nuevo del gobierno municipal que preside Mirtha Villalvazo, lo que refrenda la Alerta de Género de Violencia contra la Mujer que desde 2017, decretado por la Secretaría de Gobernación.

Tras darse a conocer el hecho, colectivos feministas de Puerto Vallarta quienes han buscado el acompañamiento en Bahía de Banderas, refrendaron que no hay una agenda metropolitana en el tema de los feminicidios, aunque el año pasado hicieron una manifestación en diferentes puntos de ambos municipios, se desconoce que acciones implementará el XI Ayuntamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9q0

Comentarios

Translate to