Atiende a 3,500 personas en Bufete Jurídico Virtual CUCosta

  • El siguiente paso es crear la “Sala de Mecanismo Alternos para Solución de Conflictos CUCosta; será el primero en la Red Universitarias en contar con este servicio

Durante el primer año de actividades, el Bufete Jurídico Virtual del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, atendió a 3,500 personas que solicitaron asesoría jurídica gratuita, gracias a la activa participación de 20 asesores jurídicos y estudiantes de la carrera de Abogado.

El Mtro. Edgar Andrés Cano Segura, coordinador del Bufete Jurídico Virtual, afirmó que en este año, se ha dado especial atención a personas de escasos recursos económicos en la región, incluso hasta del extranjero.

 “Nos enorgullece informarles que en el 2020 logramos atender a más 1000; y en lo que va del año, se ha logrado un total de 3 mil 500 personas en asistencia social y jurídica. Es claro que el proyecto ha crecido porque no tenemos limitación alguna; incluso hemos asesorado a personas de otros países, en temas migratorios”, puntualizó.

El Mtro. Cano Segura señaló que es muy valioso el apoyo de 20 personas, que integran el Bufete Jurídico Virtual del CUCosta, entre profesores, estudiantes de servicio social, abogados especialistas y voluntarios de toda la región; incluso de personas que viven fuera de Jalisco.

Compartió que es una gran experiencia que las personas confían en la virtualidad, y con problemas legales, quedando satisfechas con el servicio recibido.

“Nuestro objetivo ha sido erradicar la desigualdad social y generar una cultura de paz, con la participación de nuestra comunidad que ejerce su profesión con seguridad y responsabilidad. Por esta razón vamos a crear la “Sala de Mecanismo Alternos para Solución de Conflictos CUCosta”.

Por lo que será el primer centro universitario en contar con este servicio jurídico, para la impartición de justicia y la aplicación de mecanismos alternos”, expresó el Mtro. Cano Segura.

Este martes 21 de septiembre, a las 5 pm, se tiene programada una conferencia para conmemorar el Primer Aniversario del Bufete Jurídico Virtual, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez López.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/9p5

Comentarios

Translate to