Integra Poder Legislativo Concejo Municipal de La Yesca

  • Se hará cargo de la administración y gobierno hasta en tanto se convoque a elecciones

Tepic, 14 de septiembre de 2021.- En Sesión Pública Ordinaria las y los diputados aprobaron el decreto que integra el Concejo Municipal, que se hará cargo de la administración y gobierno del municipio de La Yesca, en tanto se convoca a elecciones y el Ayuntamiento electo toma protesta.

En el documento aprobado, establecieron las bases para la integración de dicho Concejo y el proceso a seguir para las propuestas de las personas que podrían conformar el órgano municipal y sus requisitos.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria las y los legisladores, aprobaron el acuerdo que resuelve la representación de la Trigésima Tercera Legislatura en los actos de instalación y entrega-recepción de los ayuntamientos.

Se especifica que diputadas y diputados, asistirán como representantes del Poder Legislativo a las sesiones de instalación de cada uno de los 20 ayuntamientos de la entidad y que participarán como observadores en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal que se realizará el próximo 17 de septiembre.

Además, la diputada Selene Lorena Cárdenas Pedraza, presentó la iniciativa para exhortar respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que, en el marco de su competencia institucional y jurídica, solicite a la empresa IDEAL, filial de Grupo CARSO, la construcción de obras complementarias que eviten los deslaves en los tramos carreteros donde se han presentado la mayoría de los incidentes.

En su oportunidad la diputada Juanita del Carmen González Chávez, emitió un posicionamiento relativo a la conmemoración del Día Internacional del Charro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9nu

Comentarios

Translate to