Inician actividades centros de salud de Jala, San Pedro Lagunillas y Xalisco

  • El Gobernador entregó las unidades de salud equipadas y con el personal médico y medicamentos

Tepic, Nayarit; 14 de septiembre de 2021.- A unos días de concluir su administración, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó el equipamiento de los centros de salud con servicios ampliados de los municipios de Jala, San Pedro Lagunillas y Xalisco, en los que se invirtieron más de 61 millones de pesos, en cumplimiento de su compromiso de mejorar y acercar la salud a los nayaritas de todo el estado.

El objetivo de esta administración es mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a los nayaritas y dignificar el trabajo de médicos, enfermeras y personal administrativo que laboran en los diferentes centros de salud de la entidad, mencionó Echevarría García, quien también reconoció que esto fue posible con el apoyo de los alcaldes de esos municipios.

Acompañado por los secretarios de Salud e Infraestructura, el mandatario recorrió el Centro de Salud de Jala, totalmente equipado y listo para brindar atención a la población, pues ya cuenta con el personal, medicamentos, biológicos y todo lo necesario para iniciar operaciones a más tardar la próxima semana.

Más tarde, acompañado por la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, el gobernante constató que el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de ese lugar está listo para iniciar operaciones, lo que resolverá el añejo problema que enfrentan las mujeres embarazadas que tienen que desplazarse a Compostela o a Tepic para tener a sus hijos, pues en esa cabecera municipal no existía la infraestructura médica para poder atender un parto.

Al igual que en Jala, el mandatario llamó a los trabajadores a poner todo su empeño en hacer funcionar estas nuevas instalaciones y a mantenerlas en las mejores condiciones; “estos centros de salud son una realidad, no son elefantes blancos, están construidos para que los nayaritas tengan servicios de salud de calidad”, dijo.

En Xalisco, el jefe del Ejecutivo estatal y la presidenta municipal, Nadia Ramírez, recorrieron el edificio que alberga al nuevo centro de salud, que beneficiará a más de 42 mil habitantes. Esta unidad contará con consultorios, y áreas para servicios dentales, urgencias, curaciones, hospitalización, residencias médicas, laboratorios y casa de máquinas.

Inaugura Gobernador el Museo Charro

Más tarde, en Tepic, el Echevarría García inauguró el Museo Charro, que resguarda en su interior obras y atuendos charros (antiguos y recientes), además de pasajes de la historia de la charrería y la tauromaquia.

“Esta fue una iniciativa de la unión de charros, y un compromiso nuestro por rescatar esta tradición; la charrería es México, somos nosotros, y eso no lo debemos cambiar por nada”, manifestó en el acto el mandatario.

El museo, que también ofrece servicio de restaurante-bar, fue decorado por la senadora Martha García, a quien el Gobernador agradeció por su esfuerzo y apoyo para la cristalización de este proyecto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9nq

Comentarios

Translate to