Vallarta tiene logros históricos en educación, cultura y deportes

  • Como nunca se le apostó a estos rubros que van de la mano para impulsar el desarrollo integral de los vallartenses

Con logros históricos en educación, cultura y deporte, es como el gobierno municipal que preside el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, entrega| buenas cuentas a los vallartenses, pues en seis años se han concretado importantes obras de infraestructura, programas de apoyo a jóvenes y niños, y se impulsó el desarrollo de los deportistas locales y sus entrenadores.

Como parte de su último informe de gobierno, el primer edil destacó que en materia deportiva se dotó a la ciudad de una nueva pista de tartán, se realizó la rehabilitación del auditorio, así como de las canchas de futbol 2 y 3, las canchas de basquetbol y volibol, de la unidad Agustín Flores Contreras; y las canchas de frontenis que por años permanecieron en mal estado, y a las que se nombró como Lupita Hernández, en honor a la pentacampeona mundial de esta especialidad.

Señaló que a esto se suma la rehabilitación del gimnasio de box y el techado que se hizo en una de las áreas de usos múltiples de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, así como la cancha de futbol y la pista atlética de este mismo espacio. También se mejoraron 4 canchas de futbol en la unidad deportiva de la CTM, y se intervinieron otros espacios deportivos como el de la colonia Infonavit y la cancha de El Cora, por mencionar algunos.

Como un respaldo a los deportistas vallartenses, indicó que se entregaron también 3.2 millones de pesos en becas, “porque Vallarta es tierra de campeones, en 6 años cumplimos con apoyos históricos”. Además, para formar y detectar nuevos talentos, se impulsaron las escuelas de Iniciación Deportiva, en las que se imparten 13 disciplinas a más de 600 asistentes de diversas edades.

El primer edil agregó que también se hizo equipo con otras autoridades, por lo que con el apoyo del gobierno federal, se construyó el Centro Deportivo y Cultural La Lija; el espacio deportivo Monte Everest, en la colonia Volcanes, y el espacio deportivo La Montaña en Campo Verde.

Dentro del tema cultural, precisó que se construyó una nueva biblioteca en la agencia municipal de Mojoneras, así como el Centro Cultural El Pitillal (CCEPi), que con una oferta que conjuga arte y los oficios tradicionales de esta región, acercan el acceso a la cultura a una de las delegaciones más pobladas de nuestro puerto. Otro de los logros que sobresalen en esta materia, es la rehabilitación del Centro Cultural Cuale y el nuevo Parque Cultural Ambiental de la Isla del Río Cuale.

En educación –resaltó Quintero Alvarado- se tuvo también un avance considerable,  pues a pesar de que siempre se ha dicho que la educación es un rubro en el que el gobierno municipal no tiene injerencia, “nosotros decidimos apoyar como nunca a nuestros niños y jóvenes para que sigan estudiando. Apostarle a la educación es apostarle al crecimiento y al desarrollo de Puerto Vallarta”.

Por ello, con el programa ‘Te Queremos Aprendiendo’, se brindó un importante respaldo a la educación con la entrega de útiles, mochilas y un seguro escolar contra accidentes, a la totalidad de los alumnos de nivel básico de escuelas públicas; así como zapatos y uniformes a los estudiantes que así lo requerían, con lo que se les brindaron las herramientas básicas para su preparación académica y se benefició la economía de los hogares.

El alcalde vallartense manifestó que también se le apostó a la infraestructura educativa, con la construcción de aulas en la escuela primaria ‘Francisco González Bocanegra’ y en el CBTiS 68, además de instalar domos en los patios cívicos del diez por ciento de las escuelas de nuestro municipio. También se rehabilitó la Casa del Maestro Jubilado.

Detalló que se impulsaron además los programas Escuela Segura, Mejoramiento de Infraestructura, Rehabilitación de Baños y las Escuelas de Calidad con Equipamiento para los planteles; y con recursos municipales, se sanitizó el cien por ciento de las escuelas de nuestro municipio para un regreso a clases seguro, y se aplicaron pruebas de Covid-19 al 50 por ciento de maestros previo al inicio de este ciclo escolar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9na

Comentarios

Translate to