Estos son los nombres que suenan para integrar el gabinete de Mirtha Villalvazo

  • A escasos cuatro días de que tomen posesión del gobierno municipal los integrantes del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se desconocen los nombres de las personas que ocuparán los diferentes cargos de la administración pública local pero ya suenan algunos.

Aunque se mencionan varios nombres de los que probablemente serán parte del equipo de Mirtha Villalvazo, hasta ahora no se ha confirmado cuáles serán sus posiciones. Entre los que suenan se menciona a Jaime Llamas, Abad Jiménez, Yosef Verduzco, Francisco Amhed Michel, Elliot Gómez, Ramón González Ureña, Juan Gabriel Ávalos, Ernesto Gómez, Wendy Alejandra González, Lía Díaz De León e Itzel Alejandra González Sandoval.

Aunque no se han precisado los cargos que tendrán cada uno de ellos, se comenta extraoficialmente que Llamas será el tesorero (o jefe de Gabinete), Gonsalez Ureña el de Obras Públicas, Elliot Gómez secretario particular, Yosef irá a Turismo, Amed Michel a Desarrollo Urbano (o al IMPLAN), Wendy a Contraloría (o subdirectora de Desarrollo Urbano), Lía Díaz al DIF, Juan Gabriel al Oromapas, Ernesto Gómez a Seguridad Pública (o al Jurídico), Itzel a Comunicación Social.

Cabe mencionar que recientemente el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó a Mirtha Villalvazo que la dirección de Seguridad Pública sea entregada a un militar a propuesta de los mandos del Ejército, petición que hizo el próximo mandatario a todos los ayuntamientos para garantizar la paz y tranquilidad que desean las familias nayaritas, sin embargo, la alcaldesa electa envió los documentos de dos personas cercanas a ella en espera que uno sea aprobado para ocupar ese espacio.

Por otra parte, ha trascendido que los ex alcaldes José Gómez y Héctor Paniagua han estado presionando a la alcaldesa para imponer a varios de sus incondicionales en las posiciones más importantes, sin lograrlo. Paniagua está operando con el síndico Julio Robles y un grupito de tres regidoras para tratar de obtener los mejores puestos, pero hasta ahora la alcaldesa se ha mantenido firme en la posición de que el poder no se comparte .

Finalmente, se espera que sea convocada una rueda de prensa antes de la toma de posesión del nuevo ayuntamiento, en la que se den a conocer los nuevos funcionarios y sus currículums vitae.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9n4

Comentarios

Translate to