Entrega Toño infraestructura educativa en Ixtlán del Río y Bahía de Banderas

  • El mandatario inauguró el Museo de Ciencia y Tecnología ‘Liberato Montenegro Villa’, y entregó la primera etapa del hotel-escuela de la UT de Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit; 13 de septiembre de 2021.- En gira de trabajo por los municipios de Ixtlán del Río y Bahía de Banderas, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó obras de infraestructura educativa, como parte de su compromiso con este sector.

En Ixtlán del Río, el mandatario inauguró el Centro de Desarrollo Educativo, Científico y Tecnológico ‘Liberato Montenegro Villa’, un espacio recuperado con recursos del COCyTEN, provenientes de las multas impuestas a los partidos políticos por parte del INE.

En su mensaje, Echevarría García explicó que ese centro fue nombrado así en honor a un hombre entregado al magisterio; “hombres con ideales merecen ser recordados por sus obras. El profesor Liberato trascendió generaciones; rendimos homenaje a él, un hombre forjado en el esfuerzo”, dijo.

Más tarde, en la Universidad Tecnológica (UT) de Bahía de Banderas, el gobernante nayarita inauguró la primera etapa del hotel-escuela de ese plantel de educación superior, mediante la develación de una placa alusiva.

Ante rectores de las UT de todo el país —presentes por la realización del Foro Internacional de Turismo—, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de invertir en educación.

Refirió que la primera UT del país fue la de Xalisco, en Nayarit, durante el periodo gubernamental de su padre, Antonio Echevarría Domínguez, e indicó que espera que en un futuro los jóvenes egresados de esta institución obtengan los mejores puestos en los hoteles.

Lamentó que el tiempo no haya alcanzado para invertir más en educación, que fue uno de sus compromisos de gobierno, y dijo que seguramente estos proyectos continuarán, porque el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, es un enamorado y comprometido con Nayarit.

Acompañado del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, y del Rector de la UT, Miguel Navarro Gutiérrez, el gobernante realizó un recorrido por las instalaciones del plantel educativo.

Su gira de trabajo por Bahía de Banderas concluyó con la entrega de sillas anfibias, que serán destinadas a las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar con comodidad de la playa.

Finalmente, Echevarría García inauguró la distribuidora de una reconocida marca refresquera, en la Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9nc

Comentarios

Translate to