¡Regresan a clases presenciales en Bahía de Banderas!

La mesa Covid Nayarit en coordinación con la Secretaría de Educación, definieron que el próximo 17 de septiembre, regresarán a clases presenciales, los cuatro municipios de 20 que debido al huracán Nora, siguieron de manera virtual. Por lo que en los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas regresarán a las aulas, si los padres de familia así lo definen.

No obstante, el sector magisterial deberá revisar si las escuelas están en condiciones de volver a las actividades escolares. De acuerdo a información recabada, el 13% de las escuelas de Bahía de Banderas no tenían luz ni agua ya que fueron vandalizadas.

Al quedar de manifiesto que la próxima semana hay dos días hábiles, es decir lunes y jueves, el retorno a clases será el viernes 17 de septiembre por parte de alumnos de los niveles Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Media Superior y Superior. Mientras que Educación Especial y Preescolar no regresarán a las aulas todavía.

Esta información fue proporcionada por el Secretario de Educación en Nayarit, Ándres Rodríguez, en rueda de prensa. No obstante, el próximo martes en reunión de la mesa COVID analizarán si los pequeños de Preescolar ya regresan a clases en las aulas, luego de que se registrara una baja en la incidencia de casos de COVID19..

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9mg

Comentarios

Translate to