Destaca alcalde trabajo en equipo con el sector empresarial

  • Representantes de la iniciativa privada reconocieron los lazos de comunicación y colaboración del presidente municipal interino Jorge Quintero

El trabajo en equipo con los diferentes sectores de la sociedad y la iniciativa privada, han permitido que desde este gobierno municipal se brinden buenos resultados a Puerto Vallarta y su gente, así lo refirió el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, al participar este miércoles en el desayuno empresarial de Coparmex Puerto Vallarta, a invitación del nuevo consejo directivo de este organismo presidido por Juan Pablo Martínez Torres.

En este encuentro, Quintero Alvarado compartió con el sector empresarial algunas de las acciones que se han desarrollado en esta administración, para hacer frente a temas importantes como la actual pandemia por el Covid-19 y el paso del Huracán Nora, entre otros proyectos más que se han venido impulsando por parte de su gobierno.

El primer edil recordó que a más de un año del inicio de la crisis sanitaria, la planeación y la responsabilidad han permitido apoyar a cientos de familias vallartenses, en donde destaca por ejemplo el haber bajado los sueldos de los funcionarios de primer nivel para la creación del programa alimentario para apoyar a quienes habían perdido su empleo, y que junto al DIF Municipal y la iniciativa privada, permitió respaldar con cerca de 120 mil despensas a los hogares; además de haberse implementado la Mesa de Salud Municipal, en donde en conjunto se han tomado decisiones importantes para la salud de los vallartenses y visitantes y para la recuperación económica del destino.

Resaltó también que con el paso del huracán ‘Nora’, la ciudad ha tenido días difíciles, y es en este momento en que el gobierno municipal está demostrando su compromiso con la gente, una tarea en la que tampoco ha estado solo pues ciudadanos e iniciativa privada, se han sumado a esta tarea para sacar adelante a este destino turístico.

Indicó que por el momento la prioridad es apoyar a las cerca de 100 viviendas y los 350 comercios que resultaron afectadas, la rehabilitación de los puentes y la infraestructura, por lo que ya se hace el levantamiento para conocer el apoyo requerido en cada caso, y se trabaja para dejar asentados los proyectos para la reconstrucción del centro de la ciudad, así como el destino de los recursos “para levantar todo lo que se nos afectó y la siguiente administración únicamente le dé el seguimiento para que culmine las obras, que ya van a estar iniciadas para cuando nosotros nos vayamos, es el trabajo en equipo”.

En este sentido agradeció a los empresarios que interesados en contribuir a estas acciones, estarán construyendo con recursos propios el puente de la agencia municipal de Playa Grande, en tanto que el ayuntamiento se hará cargo del proyecto ejecutivo y los permisos correspondientes. “Hoy les agradezco que este puente sea una realidad porque es en beneficio de ustedes y de nosotros. Hoy lo reitero: Puerto Vallarta no puede salir adelante solo, Puerto Vallarta no puede tomar las decisiones solo como gobierno, Puerto Vallarta necesita de todos nosotros, del trabajo de ustedes, de los ciudadanos y del gobierno, para que así podamos salir de este bache tan grande”.

Los representantes de la iniciativa privada, entre los que se encontraban presidentes de otras cámaras empresariales, reconocieron la pronta respuesta que el gobierno municipal ha tenido en esta contingencia, así como la colaboración y trabajo que siempre ha mantenido con este sector. Al finalizar, el consejo directivo de Coparmex Puerto Vallarta, en manos de su presidente Juan Pablo Martínez, entregó un reconocimiento al alcalde vallartense por su participación en este desayuno empresarial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9m5

Comentarios

Translate to