Honrosa participación de alumno de CUCosta en Campeonato Universitario de Kickboxing

  • José Diego Cardozo, alumno de la carretera de Contaduría Pública obtuvo medalla de bronce en el evento deportivo que se realizó recientemente en Morelos

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se congratula con la honrosa participación del alumno José Diego Cardozo Cueva, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Contador Público, quien obtuvo su primera medalla de bronce, durante su participación en el Campeonato Universitario Kickboxing.

A su regreso, compartió que participó en la modalidad Low Kick, con 57 kilos; pero la segunda batalla la perdió ante Guillermo Fabián Oliveros Medina, de la Universidad del Estado de México, y quien representará a México en los Juegos Mundiales de Kickboxing, que se llevará a cabo en Rusia.

Tras asegurar que se queda con una grata experiencia de esta justa deportiva, realizada en Oaxtepec, Morelos, al ganar el tercer lugar y se preparó entrenando y con una buena dieta para dar el peso requerido. En su mente, José Diego está el mejorar su estrategia de pateo y distancia.

Por ello, este talento universitario no duda en buscar la revancha; seguirá entrenando y preparándose y participará en el Campeonato Mundial de Kickboxing de Monterrey, que iniciará a partir del 20 de septiembre. Y donde buscará la medalla de oro.

Compartió que debido a las restricciones por la pandemia, es difícil salir a ejercitarse en las áreas públicas, o en gimnasios privados, porque los deportes de contacto requieren de mucho entrenamiento donde también se aprenden valores, respecto, disciplina, perseverancia, etc.

«Yo nunca me he peleado fuera del ring, procuro siempre ser una buena persona ante mi familia y la sociedad en general».

Finalmente, el joven universitario agradeció a su entrenador Héctor Rentería Lugo, quien mantiene su preparación diaria. «Los universitarios tenemos que llevar el control de nuestros estudios y la vida deportiva, esto vale la pena y más cuando obtienes resultados en competencias nacionales, ahora me tocó llevarme una medalla de bronce, pero seguiré luchando por una de oro», compartió muy contento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9lf

Comentarios

Translate to