No representa riesgo el río Ameca

Bahía de Banderas.- Desde el pasado domingo, el nivel del río Ameca se aprecia alto, incluso tapando los pilares o bases de los postes de ambos puentes vehiculares. Lo que causa inquietud de quienes transitan diariamente en la zona metropolitana. La tarde de este lunes, se pudo observar que incluso ya se volvió a llenar el terreno donde están las islas del conocido grupo hotelero Vidanta.

Sin embargo, el biólogo Leonardo Daniel Rivera Rodríguez, encargado de despacho de Protección Civil Municipal asegura que CONAGUA ofreció un reporte a las 6 de la tarde sin novedades y no había llegado a un nivel de alerta que es de 700 metros cúbicos por segundo. Por lo que es una cifra normal en temporada de lluvias.

Leonardo Rivera pidió a la población estar tranquila ya que no hay riesgo alguno y aunque los pronósticos son de lluvia, no son las mismas circunstancias de la semana pasada, y en caso de haber algún cambio activaron los protocolos de prevención, previa difusión. No obstante estarán monitoreando esta noche ya que se presenta una lluvia local.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ld

Comentarios

Translate to