CDDH inicia queja de oficio Contra servidores públicos de la secretaría de salud Nayarit

  • «La queja va contra los servidores públicos de esta institución de salud, por la posible negativa o inadecuada prestación del servicio», indico Maximino Muñoz

Tras darse a conocer a través de los medios de comunicación local la muerte de un joven, cuyo cuerpo quedó postrado en una banca, afuera del Hospital Civil de Tepic, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), inició una queja de manera oficiosa por este caso, lo cual el órgano, puede hacer cuando se detecta que podría haber graves violaciones a derechos.

Así lo informó su presidente, Maximino Muñoz de la Cruz, quien dijo que la queja va contra los servidores públicos de esta institución de salud, por la posible negativa o inadecuada prestación del servicio, por lo que, desde que tuvo conocimiento del deceso se solicitó los informes correspondientes, para que se tenga claro cual fue el motivo de su muerte.

Se espera que en esta semana que inicia se tenga integrada la carpeta de investigación, para lo cual el personal de visitadores, acompañados de la médico legista, deberán de realizar las diligencias, entre estas algunas entrevistas y demás labores de investigación, para obtener el dictamen, final.

De encontrarse responsabilidad, entonces se emitirá la tercera recomendación del año para los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), instancia que aceptó y atendió la dos primeras.

Igualmente, informó el ombudsman que se recibió una queja por el menor de 8 años que falleció la semana pasada, cuya madre asegura que fue negligencia médica del IMSS, puesto que, pese a que fue traslado al centro para su atención debido a un intenso dolor, el doctor solo le dio pastillas y lo mandó a su casa, lo cual le costó la vida, sin embargo la queja fue radicada a la CNDH por ser el IMSS de ámbito federal.

Fuente: El Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9la

Comentarios

Translate to