Brigadas Universitarias CUCosta lanza campaña para ayudar a afectados

  • El grupo de Brigadas Universitarias se suma a las acciones para apoyar a la población vulnerable; siempre con el sentido social de apoyar a las comunidades vulnerables en Puerto Vallarta

Con el fin de apoyar a la población que fue afectada por el huracán Nora, Brigadas Universitarias del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, realiza la campaña de recolección de los víveres, en conjunto con La Biblioteca Las Mangos y Radio Universidad Puerto Vallarta, así como 10 empresas y asociaciones civiles, que se suman a esta causa.

El Mtro. Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Brigadas Universitarias invitó a la población a donar alimentos, medicamentos, artículos de limpieza, entre otros, a fin de poder ayudar a todas aquellas familias, que resultaron damnificadas.

Explicó que el grupo de voluntarios de Brigadas Universitarias, trabajan en coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil; lo hicieron el pasado domingo en la jornada de limpieza de las calles céntricas de Puerto Vallarta. Y ahora en esta campaña, que comenzó este martes y culminará el 7 de septiembre.

Para ello, Mañón Rodríguez explicó que se realizará un análisis para saber cuáles son las zonas más afectadas en el municipio de Puerto Vallarta, para llevar el apoyo de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, explicó que se requiere agua embotellada, latas de atún, frijoles, sardina, aceite, leche, pañales, toallas femeninas. Además, productos de primeros auxilios, como cubrebocas, alcohol, gel antibacterial, entre otros», puntualizó.

«Vamos a tener un total de 11 centro de acopio de alimentos, uno de ellos, estará ubicado en la biblioteca Los Mangos, la caseta de seguridad, del Centro Universitario de la Costa y municipio de Bahía de Banderas, de manera que todas aquellas personas que tengan el deseo de apoyar, les vamos a agradecer mucho de todo corazón».

La invitación a esta jornada de ayuda se extendió a estudiantes del Centro Universitario de la Costa, de las 17 carreras, para que apoyen con un producto distinto. Se pretende recaudar la mayor cantidad de víveres, medicamentos y enseres, como ocurrió en el 2019, en el apoyo que se brindó a los afectados por la tormenta tropical «Lorena», finalizó.

Este martes se lanzó la convocatoria en redes sociales oficiales del CUCosta y Brigadas Universitarias, con buena aceptación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9jl

Comentarios

Translate to