Riviera Nayarit sin daños mayores tras el paso del huracán «Nora»

  • La Hotelería del destino y los servicios turísticos se encuentran operando sin afectaciones. Se mantiene vigilancia especial en la zona hotelera.

Tras el paso del huracán «Nora» por la Riviera Nayarit, la Hotelería y los servicios turísticos se encuentran operando sin afectaciones mayores, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Hasta el momento, agregó, los daños en el corredor turístico y en los establecimientos hoteleros son mínimos, salvo caída de árboles y basura en las playas debido a las lluvias y al fuerte oleaje, de acuerdo con un reporte de las asociaciones de hoteles de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

Sin embargo, siguiendo las acciones preventivas, se mantiene coordinación permanente con autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno y Autoridades Auxiliares de las localidades cercanas.

Se mantiene vigilancia especial en la zona hotelera, donde todos los hoteles están al tanto de la situación y desde el inicio de la contingencia están aplicando los protocolos de prevención.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, por el momento, «Nora» se mantiene como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se dirige hacia el Noroeste del país.

RECOMENDACIONES

Se recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Protección Ciudadana:

+ Se exhorta a la ciudadanía y turistas a dar cumplimiento al color de bandera rojo de playa.
+ Se reitera que, hasta nuevo aviso, se encuentra clausurada la entrada a ríos y arroyos.
+ Ante cualquier situación de emergencia reporta de inmediato a la línea de emergencias 911.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9j5

Comentarios

Translate to