Actualización de niveles que se mantienen en los ríos en Nayarit: SSPC

  • De acuerdo a la información recibida por la dirección local de CONAGUA en Nayarit, la SSPC informa de los diferentes ríos:

La estación Ruíz (conecta con Tuxpan) en el río San Pedro muestra una disminución del gasto a1516.000 M3/Seg, lo cual provoca que el Rio San Pedro, desahogue poco a poco la presencia de agua en los cultivos de la zona y se restablezca en unas horas más el acceso a Tuxpan por la carretera Peñas-Tuxpan. de igual forma se informa que la estación Pajaritos de esta misma cuenca registra un gasto de 1049.700 M3/Seg., misma lectura que tuvo en el último reporte emitido el día de ayer, lo cual resulta relevante en el reflejo de los gastos en las próximas horas de este río.

Río Acaponeta, en relación al informe de ayer, que estaba en el orden de 2573 M3/Seg., en este momento tiene un gasto de 961.061 M3/seg., es decir con tendencia a la baja, sin exceder el límite de gasto de 1000 M3/Seg, por lo que se espera que en las próximas horas vuelva a sus condiciones normales.

Río Ameca, estación Las Gaviotas con gasto de 441.020 M3/Seg. El cual tiene un gasto de alerta de 500 M3/Seg., con tendencia a la baja, de igual forma se monitorea y se da puntual atención por parte de los tres órdenes de Gobierno a la Población que así lo requiera.

Se recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Protección Ciudadana y seguir las siguientes recomendaciones:

-Aléjate de las corrientes de agua y cunetas.
-Si vive en una zona de riesgo, acuda a un refugio temporal.
-Maneja con precaución y seguridad.
-No cruce ríos, arroyos o zonas con inundación.
-Evita arrojar basura y desechos a las alcantarillas.
-Evita salir de casa durante la lluvia.
-Ubica una zona segura.
-Evita conducir en caminos inundados.
-Aléjate de los árboles, arroyos y ríos.
-Sal de tu vehículo si queda varado.

Ante cualquier situación de emergencia reporta de inmediato a la línea de emergencias 911.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9j0

Comentarios

Translate to