Se valora no permitir el regreso a clases a alumnos sin vacunas: CUCosta  

  • En cuanto las autoridades universitarias consideran que hay condiciones para volver a clases semi-presencial, se buscarán las condiciones para garantizar la seguridad y salud de la comunidad universitaria

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, iniciaron clases virtuales en el calendario 2021-B; se tiene previsto, cuando las condiciones lo permitan, dar pauta a las clases híbridas. Entonces, se solicitará a los alumnos que comprueben que recibieron las dos vacunas contra COVID19.

Así lo informó el doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, en el seno de la  Octava Mesa de Salud de Puerto Vallarta y donde quedó de manifiesto que en esta etapa de vacunación a adolescentes y jóvenes no hay gran afluencia, como ocurrió con la aplicación de la primera dosis.

Durante su exposición compartió que se han tomado decisiones para evitar contagios al interior del CUCosta, como reducir el número de docentes y personal administrativo que acuden a las áreas de trabajo.

Y dentro del protocolo sanitario, se aplicaron 100 pruebas COVID19 de manera aleatoria en diferentes áreas de trabajo, logrando el 100% con resultados negativos, por lo que estimó que la campaña de difusión de las medidas preventivas ha sido exitosa.

El Dr. Téllez López comentó también que se realizó un inventario a través de los profesores, para conocer el universo de alumnos del CUCosta que han acudido a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, encontrando que solo lo ha hecho el 60%.

Por lo que se les enviará invitaciones formales para no dejar de ir por la segunda dosis, en la jornada de vacunación, que termina el próximo sábado, en los módulos de la Lija y Hospital Naval.

Y fue contundente al afirmar que en el CUCosta, para el regreso a las aulas de manera presencial, se analiza el no permitir el regreso a los alumnos que no estén vacunados, por seguridad de ellos y de los que asistan. De ahí la importancia que acudan este viernes y sábado a los módulos mencionados.

 Finalmente, sobre la toma de muestras gratuitas para detectar Covid19, en las instalaciones del centro universitario, mediante citas al número telefónico 33 35 403001, se ha percibido una disminución en la afluencia. Incluso, de 50 citas generadas solo acuden 30 personas.

El Rector del Centro Universitario de la Costa, se pronunció por invitar a los jóvenes a vacunarse y mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios, destacando el correcto uso del cubrebocas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/9hz

Comentarios

Translate to