Ofrece Gobierno del Estado un abanico de oportunidades de empleo a los jóvenes nayaritas

  • En la Feria Nacional de Empleo 2021 para jóvenes e inclusión laboral que se llevó a cabo en trasmisión en vivo el pasado miércoles 25 de agosto.

*Quienes no pudieron participar en esta feria de empleo, se les invita enviar su solicitud elaborada a la dirección electrónica ferias.empleo.nay@gmail.com o marcar al teléfono 311 211 84 00 extensión 107, para conocer las vacantes que se ofertaron.

Tepic, Nayarit; 26 de agosto de 2021.- Priorizar la atención hacia la ciudadanía que ha sido afectada en este tiempo complicado de pandemia es una tarea para el Gobierno Federal y Estatal, motivo por el cual, en el marco del Día Internacional de la Juventud, este miércoles se realizó la Feria Nacional de Empleo 2021 para Jóvenes e Inclusión Laboral. Evento que – por segunda ocasión-, transmitió en vivo desde la Fanpage del Servicio Nacional de Empleo, debido al semáforo epidemiológico, en donde estuvieron presentes autoridades como Abril Dufour López, titular de la Dirección de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y Ernesto Navarro González, secretario de Economía del Estado. 

Gracias a la confianza del sector empresarial para este tipo de feria, en este evento participaron más de veinte empresas que ofertaron alrededor de trescientas vacantes para los municipios de Tepic, Compostela y Bahía de Banderas. Durante esta transmisión, en donde se reunieron más de cien personas, se dieron a conocer los requisitos generales para estos puestos, así como las prestaciones de ley y sueldos. Además, se les dio respuesta a las inquietudes de las y los buscadores de empleo que siguieron el evento durante dos horas.

“Los resultados de la pandemia nos brindan información muy compleja para el sector de la juventud, donde casi cuatro de cada diez empleos perdidos durante la pandemia corresponden a los jóvenes. En este contexto de reactivación económica, desde el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno Estatal, tenemos claro que la reactivación económica pasa por los jóvenes, y en este sentido, decirles que esta priorización por parte del Servicio Nacional de Empleo, busca que sean los jóvenes el activo principal en cuanto a la reactivación económica; sin embargo, la tarea del Servicio Nacional de Empleo y el contexto de esta feria, también busca la inclusión laboral”, externó Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo.

En su participación, Ernesto Navarro González, secretario de Economía del Estado de Nayarit, dijo: “Agradezco a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social los apoyos económicos y demás programas que se han desarrollado para poder cumplir con el principal compromiso que hizo en campaña el hoy gobernador Antonio Echevarría García. Esta administración nace con el compromiso de la creación de empleos en nuestra entidad como principal demanda de la sociedad; para poder lograr este propósito, es muy importante crear condiciones para la inversión privada. Creo que el gran éxito de esta administración radica en crear un ambiente de justicia y seguridad en nuestra entidad para que la inversión pudiera nuevamente llegar a nuestro estado y así poder tener las vacantes necesarias”

 

Por su parte, la titular de la Dirección de Empleo, Abril Dufour López, externó que la importancia de esta Feria Nacional de Empleo 2021, radica en acercar oportunidades de empleo a los jóvenes que se han visto afectados por la pandemia, así como a aquellos sectores o grupos de la población que enfrentan barreras para lograr insertarse en el campo laboral. «Este es un esfuerzo colaborativo entre las entidades de la República Mexicana y desde luego, con los Servicios Nacionales de Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en equipo con el Gobernador Antonio Echevarría García, ya que se concretan este tipo de acciones que impulsan la reactivación económica, al dar un abanico de oportunidades a los jóvenes para que se coloquen en un empleo formal”.

Finalmente, Abril Dufour invitó a quienes no pudieron participar en esta feria virtual y que están interesados en obtener y conocer las oportunidades de empleo que se ofertaron en la transmisión en vivo, para que envíen su solicitud de empleo elaborada a la siguiente dirección electrónica: ferias.empleo.nay@gmail.com o bien, realizar una llamada al 311 211 84 00, extensión 107.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9hv

Comentarios

Translate to