Cumplimos con la UAN y con los estudiantes de Bahía: Jaime Cuevas

«Al hacer cada quien la parte que nos toca y hacer equipo con el gobierno Estatal y Federal, logramos no solamente crecer en certeza jurídica y nuevos espacios educativos, sino que también nos dimos a la tarea de escuchar, atender y resolver necesidades de los padres de familia y alumnos en los planteles de educación básica, media y superior».

Así lo señaló el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quien detalló que durante esta administración se cumplió con la Universidad Autónoma de Nayarit, con el pago oportuno de la retención del 12%, “en cuatro años hemos pagado más de 135 millones de pesos”.

Además, comentó que en atención al deterioro en los planteles educativos por la contingencia del COVID – 19, la Subdirección de Educación municipal, en conjunto con los SEPEN, han realizado trabajos en 45 planteles para la rehabilitación de los sistemas de agua e instalaciones eléctricas previo al regreso a clases presenciales.

«En 4 años mejoramos las condiciones de la infraestructura educativa, beneficiando a 146 planteles de educación básica en el municipio y se regularizó a 56 planteles de educación básica en  los servicios indispensables de agua, luz y drenaje; además condonamos los adeudos de agua potable de 11 planteles con OROMAPAS y apoyamos 31 escuelas con personal de intendencia y mantenimiento».

Para mitigar el rezago educativo, en equipo con la Secretaría de Educación Estatal, se firmaron convenios para clases de alfabetización en diversas zonas del municipio, otorgamos 328 cursos de regularización beneficiando a 2,660 niñas y niños; y promovimos 520 cursos para que cientos de personas obtengan su certificado de secundaria.

Con Apoyo del Gobierno federal a través del programa de Mejoramiento Urbano con SEDATU, se construyó una Biblioteca de Bucerías, misma que en este último año se ha dotado de material y equipo para su apertura al público y apoyamos a docentes para seguir estudiando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9h6

Comentarios

Translate to