Instalan la XXXIII Legislatura al Congreso de Nayarit

  • “La tribuna será de voces que trascienden, voces que transforman, llevando el mensaje de esperanza y resultado”, diputada Alba Cristal Espinoza Peña
  • Las 18 diputadas y 12 diputados apostarán por las clases más desfavorecidas

Tepic, 17 de agosto de 2021.- La Trigésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado quedó formalmente instalada al rendir protesta constitucional las y los 30 representantes populares, así como la Mesa Directiva del primer mes del primer año de ejercicio constitucional, que tendrá como presidenta a la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

En su mensaje, Espinoza Peña reiteró que “en esta nueva Legislatura estamos llamados a romper los paradigmas en las instituciones e impulsar una gran transformación en beneficio de todas y todos, con poderes e instituciones realmente del pueblo, cercanos a la gente, a las familias y sobre todo, sensibles con los menos favorecidos”.

“Legislaremos a favor de los sectores vulnerables, de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, de las personas con discapacidad y de nuestros hermanos de los pueblos originarios; en especial en favor de las clases más desfavorecidas”, reiteró.

“Estamos preparados para promover los principios que nos han permitido llegar aquí: trabajar para las y los ciudadanos, desterrar por completo la corrupción y promover la austeridad y transparencia, haciendo más y gastando menos; convoco a mis compañeras y compañeros diputados a permanecer en contacto con la gente, para hacer una auténtica representación del pueblo, promoviendo, que nunca más, existan brechas que nos separen”.

La legisladora Espinoza Peña hizo hincapié en que “la Trigésima Tercera Legislatura, está llamada a hacer historia. Esta tribuna será de voces que trascienden, voces que transforman. Voces que resonarán hasta cada extremo de nuestro estado, llevando el mensaje de esperanza y de resultados”.

Así se comprometió: “Asumo con responsabilidad y honor la presidencia del Congreso, consciente del nivel de compromiso que ello demanda y decidida a dar lo mejor de mí, por mis hijos, por quienes confiaron en nosotros y por cada nayarita que cree en la democracia, tengo la certeza que en este esfuerzo me acompañarán todas y todos los diputados que integramos esta Legislatura”.

En esta Sesión de Instalación a propuesta del diputado Héctor Javier Santana García, aprobaron la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del primer mes de sesiones: como presidenta, diputada Alba Cristal Espinoza Peña; vicepresidente, diputado Pablo Montoya de la Rosa; secretaria, diputada Juana Nataly Tizcareño Lara; secretario, diputado Alejandro Regalado Curiel; vicepresidente suplente, diputado Héctor Javier Santana García; secretarios suplentes, diputada Nadia Edith Bernal Jiménez y el legislador Luis Alberto Zamora Romero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9fq

Comentarios

Translate to