En equipo, logramos Justicia Social para quien más lo necesita: Jaime Cuevas

  • Aprueban en Sesión de Cabildo, programa de regularización para familias vulnerables en San Vicente del Mar 
«El compromiso del trabajo de quienes integramos éste Décimo Ayuntamiento, es con la sociedad y en especial con los sectores que más nos necesitan y estamos seguros que las siguientes autoridades sabrán dar continuidad al orden, certidumbre y justicia social para los ciudadanos de Bahía de Banderas, respondiendo necesidades»
Así lo expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, posterior a que el Pleno del Cabildo aprobó un acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, para operar un programa social que otorga apoyos económicos para el pago de predial y escrituración de viviendas de colonos o residentes del Fraccionamiento Villas Miramar, en San Vicente, resultado de la gestión del Décimo Ayuntamiento ante diversos programas de SEDATU para la regularización de tenencia de viviendas.
Enseguida, le fue tomada protesta como regidora suplente a Ana Rosa Barajas Vargas, suplente de la regidora Selene Cárdenas, quien solicitó licencia a su cargo titular por tiempo indefinido, para ocupar su cargo como diputada local por representación proporcional en la XXXIII  Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit.
Luego de su análisis en Comisiones, el Pleno del Cabildo expuso y declaró como no procedente la iniciativa para implantar el Programa Social de Salud Universal Municipal (PROSUM), con lo cual se pretendía articular un mecanismo de cobertura de servicios de salud para la población que no cuenta con derechoabiencia, situación empeorada por la contingencia COVID-19 y la desarticulación de lo que fue el Seguro Popular.
En el tema del proceso Entrega – Recepción, se aprobó la Iniciativa de Acuerdo presentada por el alcalde Jaime Cuevas que tiene por objeto aprobar los trabajos, el Informe, y los acuerdos realizados por la Comisión de Entrega de la administración municipal por el periodo 2017-2021, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, quedando como Secretario Técnico el director jurídico Raul Rosales Rosas, haciendo un resumen de las reuniones con los titulares de las diferentes áreas, seguimiento y resultados alcanzados, “se le entregará a la siguiente administración, información útil para que los ciudadanos no se vean afectados por el cambio de gobierno, en la operatividad de los servicios que presta el municipio», señaló Jaime Cuevas.
Finalmente, se turnó a comisiones, autorizar que el área de donación de más de 2 mil metros cuadrados, ubicada en la calle México de Jarretaderas, propiedad de la fideicomisaria C. Caroline Stephanie Kelly O’Farril, sea recibido en dinero a través de ingresos municipales, optimizando una vez más los recursos, entregando predios municipales que no son viables para el desarrollo de proyectos comunitarios, debido a su ubicación enclavada entre desarrollos turísticos y alejados de los núcleos poblacionales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9ft

Comentarios

Translate to