Rehabilitará SEAPAL subcolector en Avenida Politécnico Nacional

  • La obra se ejecutará con el moderno sistema de manga de fibra de vidrio para mitigar molestias a la ciudadanía.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, iniciará este lunes 16 de agosto, la rehabilitación de 210 metros lineales del subcolector Educación, en la Avenida Politécnico Nacional, entre las calles Mar Caribe y Parota.

Con recursos propios del organismo, la administración que encabeza Santiago Centeno Ulín continúa haciendo frente al deterioro de las redes hidrosanitarias en el municipio, con lo que se previenen colapsos que conllevarían riesgos a la salud y al medio ambiente de los vallartenses.

El director de Estudios y Proyectos, Carlos Manzano Madera, comentó que esta obra revertirá el estado endeble en este tramo construido en asbesto cemento, que opera desde mediados de la década de los noventas.

Detalló que con la finalidad de mitigar molestias a vecinos, comerciantes y automovilistas que usan esta arteria diariamente, se rehabilitará con el moderno sistema de manga de fibra de vidrio curada en luz ultravioleta, que permite emprender obras más limpias en zonas urbanas, que prescinde de abrir zanjas a lo largo de la tubería.

Afirmó que actualmente se realizan labores previas con sondeos y limpieza de la línea existente de 18 pulgadas de diámetro, por lo que exhortó a tomar precauciones y rutas alternas ante eventuales cierres  y cambios en la vialidad derivados de estos trabajos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9ek

Comentarios

Translate to