No habrá presencialidad en la UTBB: Rector

Pese a la situación por el alto índice de casos de coronavirus, se incrementó la matrícula en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Sin embargo, los alumnos no regresarán a clases presenciales.

No obstante, quienes se dieron “un año sabático”, el año pasado por la pandemia, están regresando para el presente ciclo.

El rector Miguel Ignacio Navarro comentó que vuelven a pasar por esta contingencia para evitar más contagios, por lo que harán las prácticas desde su hogar y en las instalaciones hay poco personal, en espera que en septiembre las cosas mejoren, para llegar a un retorno presencial.

Al hacer una reflexión de lo que está ocurriendo, dijo contundente que no cree que la educación superior vuelva a hacer como antes, por lo que hay que ser optimista con la evolución a la nueva normalidad.

“El tema de las clases teóricas en línea va a prevalecer; las prácticas en escuelas y empresas con grupos reducidos”, comentó.

Finalmente, Miguel Navarro dijo que en este último año y medio, no considera que se haya presentado deserción escolar, por el contrario, la matrícula se incrementa,

“Hay menos temor a la pandemia y se registran números positivos de matrícula”.

Cabe mencionar que con el cambio de gobierno estatal, se estima que también habrá cambios en la rectoría de la UTBB

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9e0

Comentarios

Translate to