Designa Congreso consejero suplente del Poder Judicial

  • Rinde protesta de ley ante diputadas y diputados locales

Tepic.– Para llevar a cabo la planeación del desarrollo institucional, evaluación, administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, las diputadas y diputados, en Sesión Pública virtual del tercer periodo extraordinario, aprobaron la designación de Agustín Romano García como consejero suplente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Luego de la votación de los representantes populares nayaritas, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, tomó la protesta de ley al profesional del derecho Agustín Romano García.

Romano García se ha desempeñado como agente del Ministerio Público, juez de primera instancia del ramo penal, secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y tiene especialidad en psicología educativa y una maestría en sistema penal acusatorio.

En doble jornada parlamentaria las y los legisladores dieron su voto afirmativo al decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual sustituye la denominación de Órgano de Fiscalización Superior por la de Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

La misma resolución aprobada ante el pleno modifica la denominación de la ley que se encarga de la fiscalización de las cuentas públicas que cambia a Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en lugar de Ley del Órgano de Fiscalización Superior.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9e8

Comentarios

Translate to