Cumple Jaime Cuevas el compromiso con la protección y conservación de flora y fauna

Mediante reforestaciones, protección de especies, inspección y educación ambiental, el gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, ha cumplido un compromiso del cuidado del medio ambiente, lo cual fue plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.
En específico, a través del área de Inspección Ambiental, en 4 años se atendieron 127 reportes relacionados a la regulación ambiental y tenencia responsable de fauna,  se autorizaron 409 permisos de tala controlas, de los cuales se obtuvieron cerca de 3000 árboles plantados como medida compensatoria y se han atendido 127 denuncias por contaminación ambiental.
En materia de reforestación, se llevaron a cabo 21 eventos con 11 mil 500 árboles sembrados, además de eventos de capacitación y cultura ambiental con la participación de 446 personas; 27 pláticas – talleres para 2mil 700 personas y recolectamos 23.5 toneladas de desechos electrónicos en el programa Reciclón y en donde participaron alrededor de 400 personas comprometidas con el medio ambiente. Cabe resaltar que de los desechos recolectados, el 100% se destinó para su reutilización y reciclaje.
«Como gobierno humanista, nos preocupamos por dejar asentadas las bases legales para la protección animal, por lo cual expedimos el reglamento de protección animal y contribuimos con la propuesta y el proyecto para la creación del centro de acopio animal, “para frenar la sobrepoblación de animales domésticos, en este 2021 se llevaron a cabo 8 campañas de esterilización logrando esterilizar a más de mil animales, con la valiosa colaboración de colectivos de veterinarios y voluntarios organizados en organismos civiles», concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9e6

Comentarios

Translate to